miércoles, 9 de marzo de 2011

Observación final "DIFERENCIACIÓN"


A continuación presento las 5 mejores tomas que capté durante la última visita al Mercado Popular "El Chorrito", tomando como base: "LA DIFERENCIACIÓN COMO FACTOR DE ATRACCIÓN Y VENTA". Ya sea por tacto, olor o apariencia y orden del local es que los clientes deciden una compra.


1. Ofrecemos ambiente y techo!
Local de comida corrida y antojitos mexicanos con luz techo de tejas, de atención inmediata y cordial

(Aquí podemos papreciar la diferencia que ofrece respecto a los otros locales.)

2. Esa sí me la como Mamá!
Vemos como a petición e indicación de la niña la mamá le compra la verdura que sí se comerá. La mamá no duda y se la compra... ¿Que sería lo que le atrajo a la niña, su color, forma, textura?

3. Toco, decido y compro
Sólo si satisface el tacto experto de un ama de casa, es que ella decide comprar. Para los que tenemos poca experiencia, los mismos comerciantes nos ayudan a elegir papaya madura.

4. Torres frutales
No sólo la altura de las frutas es lo que llama la atención, también el orden y surtido harán más atractivo en color y texturas al local.

5. De chile, mole y pozole!
Así es como en estos dos puestos se puede comparar como el orden y la iluminación juegan un rol decisivo al momento en que se acerca un cliente.


Más ejemplos de Diferenciación...
- Tenemos un local al que le han puesto un mantel rosa de fondo, así los dulces mexicanos se distinguen mejor.
- El local de flores le han puesto un foco para ilunimarlas mejor y que, con ese techito, parezca una linda choza.
- O qué tal el señor que se pone en el mero tránsito, de esta forma ni la señora que apura a su hijo se salva de que le llame la atención al pequeño.
- Para finalizar, tenemos a la sección de Pescados y Mariscos, la cual dejó de ser fría y blanca para, con esas verdes plantas artificiales,  darle un toque 'tropical'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario